lunes, 20 de mayo de 2013

Comunicado de Prensa, 20 Mayo 2013

México, Distrito Federal, 20 de Mayo de 2013


El grupo MANOS UNIDAS POR NUESTROS NIÑOS integrado por Padres y Madres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, informa que se ha entregado a la Procuraduría General de la República un documento en el que se establece que conforme a diversos datos recientemente obtenidos, el incendio en el que murieron nuestros hijos fue INTENCIONALMENTE  PROVOCADO con la finalidad de destruir documentación relacionada con la deuda de $10,000.000.000.00 (DIEZ MIL MILLONES DE PESOS) generada en el sexenio del ex-gobernador EDUARDO BOURS CASTELO en la aplicación de su programa de obras llamado "PLAN SONORA PROYECTA".

Así mismo se sabe que esta acción fue llevada a cabo por tres personas comandadas por el de nombre CARLOS ANDRES LOPEZ MEZA, quien trabajaba como chofer y guardaespaldas personal del señor JUAN CARLOS LAM FELIX, quien a su vez ostentaba el cargo de Secretario Técnico del ex-gobernador EDUARDO BOURS CASTELO.

Casualmente a los dos meses del incendio, CARLOS ANDRES LOPEZ MEZA fue encontrado muerto de nueve impactos de bala y a decir de su viuda no se ha dado a conocer el resultado de la investigación, seguramente afirma, porque no se ha investigado nada a pesar de que trabajaba como escolta de  una persona que ostentaba en su tiempo uno de los mas altos cargos en el Gobierno del Estado de Sonora.

Sabemos de la cercanía del señor JUAN CARLOS LAM FELIX con el señor EDUARDO BOURS CASTELO y no creemos que el ex-gobernador haya tenido algo que ver en todo esto, por ello estamos seguros que el será el primer sorprendido ante este hallazgo, y no usara su poder economico ni el de su grupo politico para obstruir la justicia.

Esperamos que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO cumpla su palabra y no le tiemble la mano en investigar la verdad, caiga quien caiga y los involucrados en estos muy lamentables hechos sean sometidos a la acción de la justicia, sin importar su condición politica, economica o social.

Es fundamental que el nuevo Gobierno Federal haga efectivo su principal postulado y de la seguridad de que nada ni nadie estara por encima de la Ley.

ATENTAMENTE

MANOS UNIDAS POR NUESTROS NIÑOS

3 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Rosario y deseo compartirles una información, por favor entren a la página (www).keibos.(info)

    El título es '¿Qué hay detrás de Pro Vida?

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Hacemos una invitación cordial a todos los padres de familia de la Guardería ABC de publicar el foto, video, etc de sus hijos en NM1.MX. El noticiero es gratis de usar y cada artículo dispone de 1000 caracteres máximo para publicar. Además es tu espacio de publicar todos los avances en el caso. Vamos a crear un tema específico para su publicación. Nada más vas al sitio, ingresas con google, yahoo, etc. Luego escoges "crea artículo" y escoges el tema/categoría. Buscas "Guardería ABC" (estará hasta el fondo de la lista). Para incluir un video dentro del artículo, dejamos una breve guía "Para nuestros autores" - es muy fácil {youtube}IDoURLdelvideo{/youtube} y listo. Sus artículos se publican directamente como pasa en Twitter, Facebook, etc. Si encuentran alguna dificultad en publicar, escríbenos. Espero verlos pronto en NM1.MX.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber como podríamos apoyar su movimiento me indigna mucho esta injusticia como madre que trabajo y dejo a mi hija en una guardería entiendo la frustración que deben estar pasando

    ResponderEliminar